Autor: Norberto Torres

Sabicas y la guitarra flamenca de concierto

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

149 0

Aunque acompañante del cante en su primer periodo español, luego del baile de Carmen Amaya en su periplo por las Américas, Sabicas es sobre todo el tocaor reconvertido en concertista que proyectó la guitarra flamenca de concierto a nivel internacional. De la guitarra flamenca de concierto y del papel de Sabicas trata precisamente la conferencia, con tres partes bien definidas: lo que hereda Sabicas (la construcción de la guitarra flamenca de concierto, desde Trinidad Huerta a Ramón Montoya), lo que aporta a la guitarra de concierto, lo que proyecta para el futuro (los herederos, desde Paco de Lucía, hasta el virtuosismo en el siglo XXI).

La conferencia formó parte del programa de las I Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, organizadas por la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló (del 26 al 30 agosto de 2014), en el marco del festival Flamenco On Fire.