Autor: Alejandro Vera

El manuscrito “Cifras selectas de guitarra” de Santiago de Murcia (1722) Una nueva fuente para la música del S. XVIII

Santiago de Murcia nacido en el seno de una familia de músicos al servicio de la Casa Real Española, su padre Gabriel de Murcia y su hermano mayor Antonio trabajaban como fabricantes de instrumentos musicales para el rey. El primer trabajo del que se tiene constancia de Santiago de Murcia fue el de profesor de guitarra de la reina Doña Maria Luisa Gabriela, primera esposa de Felipe V. La reina fallecerá en Febrero de 1714, fecha en la cual se publicó el “Resumen de Acompañar”, en este periodo, de Murcia, pasa a trabajar para Jacome Francisco Andriani, caballero italiano nombrado enviado especial para los cantones católicos de...