Autor: Norberto Torres Cortes

La guitarra clásico-romantica y la ” Guitarra "Pre-flamenca" en la primera mitad del siglo XIX: Fuentes musicales

En un artículo anterior analizamos las fuentes iconográficas del tema que nos interesa, el paso de la guitarra popular rasgueada a la guitarra flamenca, centrando nuestra focalización en la primera mitad del siglo XIX (Torres, 2013). Vamos a ver a continuación las fuentes musicales que nos permitirán observar la relación entre la guitarra clásico-romántica y la guitarra “pre-flamenca” durante el mismo periodo, con dos autores españoles, Dionisio Aguado y Fernando Sor, y dos autores italianos, Fernando Carulli y Matteo...