Autor: Desconocido

Genealogía de la guitarra española

Guitarra del siglo XVI

Guitarra del siglo XVI:
Esta guitarra se construyó entre 1580 y 1600 y es uno de los pocos instrumentos del siglo XVI que se conservan, aunque ha sido completamente restaurado. Tiene cinco pares de cuerdas, tapa de picea y diez trastes de tripa, atados al mástil. El clavijero y el diapasón están decorados con incrustaciones entrelazadas. Una variante de este tipo de incrustación aparece en una pequeña guitarra portuguesa construida en 1581 por Belchior...