Autor: Profesor guia Alexis Gallardo

La construcción de una guitarra en el aula ,una propuesta pedagógica

La construcción de una guitarra para su utilización en el aula, consta de muchos aspectos los cuales deben ser muy bien analizados, para poder así, tener plena certeza sobre las justificaciones que deben hacer valida esta actividad y los conocimientos que se deben tener para poder trabajar en su construcción. Para analizar el aporte de este objetivo, se deben tener en concordancia los planes y programas del curriculum educacional, entregados por el Ministerio de Educación y seguir los elementos de enseñanza necesarios para contribuir a un buen proceso de educación formativo-didáctica. En cuanto a los aportes para la construcción de una guitarra, es necesario tener en cuenta el vasto conocimiento de aquellos profesionales del campo de la lutería. De esta forma se podrá acceder a la creatividad, construcción y metodología de una guitarra didáctica. La intención de introducir en el problema el oficio de la lutería, se relaciona con el interés de trasmitir aquellos conocimientos de fabricación de guitarras a los estudiantes, para lograr de esta manera una elaboración dentro del aula, accediendo a recursos...