Autor: Francisco Benedicto. Editor (1772)

Trobos discretos de consejos para cantar con la guitarra

El Trovo es una forma musical tradicional de la comarca de La Alpujarra (Granada y Almería, en Andalucía), así como de otras zonas del sureste español (provincia de Murcia, norte de las provincias de Granada y Almería y sur de la provincia de Albacete), consistente en la improvisación de "poesía dialogada" sobre una base musical folclórica. Los trovos se ejecutan también en la zona del oeste de Granada (comarca de Loja), sureste de Córdoba (Subbética cordobesa) y noreste de...