Autor: Desconocido

Las "pastillas" en la guitarra electrica

Las Pastillas

¿Qué son las pastillas?

Las pastillas o pickups, son los elementos que recogen el sonido de las cuerdas, para transportarlo hasta el amplificador.

Una pastilla es simplemente una bobina de hilo muy fino de cobre, que rodea unas barritas llamadas “polos magnéticos”. Cuando una cuerda metálica vibra, produce unas alteraciones en el campo magnético de la pastilla, que se convierten en impulsos eléctricos que al final se traducen en sonido en el...