Autor: Mercedes Catoni

La composición en la improvisación

La generación de un discurso musical en el momento de la interpretación, pese a ser una practica consustancial a la propia música desde sus orígenes, no ha sido tratada como materia troncal en el ámbito de la música clásica de nuestros tiempos.

Si ello resulta cierto con relación a la improvisación en general y su historia, la situación se agrava aun mas cuando nos referimos al asunto concreto de la improvisación en el jazz. Pensamos por ello que un trabajo como este que abarcara los aspectos técnicos, teóricos y hasta psicológicos de la composición en la improvisación, aparte de cumplir con su misión lógica y natural de divulgación, pueda servir además de material de consulta y sobre todo quizás ayude a soslayar la brecha existente entre el músico clásico y el...