Autor: Guillermo Castro Buendía

Origen del “Tono” y “Toque de Taranta” en la guitarra

18 0

Desde la aparición del llamado “tono” y “toque” de taranta en la guitarra, los cantes mineros encontraron el acomodo ideal y definitivo para su desarrollo estético. Este breve estudio, pretende analizar y demostrar el desarrollo del “tono y toque de taranta” en la guitarra desde las primeras grabaciones de los llamados estilos mineros en las que no aparece esta forma, hasta la definición completa del mismo hacia 1910-1911.

Origen del tono y toque en la guitarra

Los enlaces publicados en La Biblioteca de la Guitarra solo tienen un fin educativo y de difusión, no comercial. Si algún compositor, intérprete o empresa, por cualquier motivo, considera que un archivo que aparece en este canal vulnera los derechos de autor, infórmenos y se eliminará.