Autor: Rafael Figueroa Hernández

El Son Jarocho en Méjico

Introducción

Un producto de la transculturación cultural indígena, hispana y africana en México, el son jarocho se ha logrado mantener vivo gracias a una larga tradición que lo mantiene unida y reconocible entre todas los demás géneros del son en México y en otras partes de América. Nació en Veracruz y posteriormente emigró a la ciudad de México primero para después emigrar con los trabajadores migrantes mexicanos a las comunidades hispanas de los Estados Unidos, sin perder su esencia y manteniéndose como una fuerza presente y viva en el panorama musical...