Autor: Guillermo Castro buendia

Lo “último” de Julián Arcas. Una obra inédita de la Colección Palatín

Julián Arcas (1832-1882) ha sido una figura fundamental en la historia de la guitarra de la segunda mitad del siglo XIX. Sus aportaciones en el terreno flamenco no tienen nada que envidiar a su obra clásica, y nos atrevemos a decir que es incluso más interesante e importante, debido a su influencia en todos los guitarristas flamencos de su tiempo. Estas cuatro piezas  inéditas (ca. 1875) que aquí presentamos en edición moderna y revisada –Jota, Pot-purrí malagueño, Panaderos y Jaleo por punto de fandango–,son un claro reflejo de lo que...