Autor: Luciano Silva Tabares

Los Preludios para guitarra de Manuel Ponce

Este trabajo sobre los 24 Preludios para guitarra de Manuel M. Ponce tiene como objetivo, un estudio de todos los aspectos musicales relacionados con esta obra para guitarra a través de un análisis de las técnicas compositivas empleadas por el compositor. Para ello hemos adoptado un criterio analítico, que nos conducirá a la forma musical de cada preludio para lo cual hemos estructurado en secciones las frases que integran formalmente cada obra. Después abordaremos el análisis armónico para seguir a continuación con el análisis melódico y rítmico. El resultado de este trabajo nos situará en una posición de ventaja para determinar las características estéticas de cada preludio a partir de la versión original que de esta obra nos ha dejado su...