Autor: Miriam Perandones

Baldomero Cateura, biografía y aportaciones musicales

Baldomero Cateura, biografía y aportaciones musicales: la mandolina española y el pedalier sistema Cateura

Recerca Musicològica XVII-XVIII, 2007-2008

En este detallado estudio, la Dra. Miriam Perandones nos ofrece una panorámica inédita de la música española de la segunda mitad del siglo XIX, que gira en torno a la polifacética personalidad de Baldomero Cateura (1856-1929), tenaz hombre de negocios, que sublimaba esta faceta con su dedicación a la música, en la Barcelona de la Exposición de 1888, abierta a...