Autor: Mª Desamparados Burguera Insa

Francisco Tárrega. Bien intangible en acordes

El 15 de diciembre de 1909, falleció en su casa de Barcelona Francisco Tárrega Eixea, figura imprescindible en la historia de la música, cuya labor como concertista, compositor, transcriptor y maestro fue determinante para el desarrollo de la guitarra del siglo XX. Tárrega dignificó la guitarra, la ennobleció, le devolvió el rango de instrumento de concierto. Pretendemos, por tanto, con estas líneas aproximarnos a su magnífico legado. La  proyección de una figura  como la de Francisco Tárrega, queda  ilustrada  en la gran cantidad de escritos que surgieron tras  su desaparición. A este respecto, destaca la biografía de  obligada referencia escrita por Emilio Pujol, uno de sus alumnos más...