Autor: Thomas Schmitt

Sobre la necesidad de la tablatura

___: “Sobre la necesidad de la tablatura“, en: Actas del congreso I Encuentro Tomás Luis de Victoria y la música española del s.XVI, Ávila 1994, Ávila, Fundación cultural Santa Teresa, 1997, pp.177-186.
Este texto es bastante novedoso porque pretende, con el método de la historia del espíritu, mostrar que el fenómeno de la notación en tablatura es la consecuencia de la transición desde la antigua tradición noética-cristiana a la nueva valoración que el Renacimiento da a la...