Autor: Ignacio Ramos Altamira

Antonio Jiménez Manjón en Madrid

Antonio Jiménez Manjón nació en Villacarrillo, España, en 1866. Él perdió la vista a una edad temprana. Se convirtió en un guitarrista virtuoso y dio conciertos en toda Europa (incluyendo Londres). En 1893 se radicó en Buenos Aires, donde enseñó, compuesto y tocado en muchos conciertos hasta su muerte allí en 1919. Al igual que Barrios, Tárrega, y muchos otros, fue un actor señaló en la guitarra, así como un compositor. Su música está fuertemente en la tradición hispana. Él mismo tocaba la guitarra de once cuerdas, pero sus obras publicadas son en general de la guitarra de seis...