Autor: Felipe Pedrell

Organografía musical antigua española

Una de las labores de Felipe Pedrell fue la creación de la musicología moderna española. Fue el primer músico que se encargó de estudiar la música tradicional o folclórica española , encontrando particularmente en el flamenco la inspiración para emprender la búsqueda de una música nacional en España. Gracias a su labor, los compositores españoles comenzaron a incluir temas, ritmos y escalas propias de esa tradición, creando lo que se conoce como nacionalismo musical español Entre sus discípulos directos se encuentran, fundamentalmente, Isaac Albeniz, Enrique Granados, Pedro Blanco, Joaquin Turina y Manuel de...