Autor: Norberto Torres Cortés

Escritura musical de la guitarra flamenca: historia, evolución y problemas

En este artículo “Escritura musical de la guitarra flamenca: historia, evolución y problemas” se hace un recorrido cronológico por las diferentes publicaciones musicales sobre guitarra flamenca, desde el primer método de Rafael Marín publicado en 1902, hasta las últimas ediciones en formato CDs de diferentes colecciones pedagógicas. Se analizan los problemas de escritura encontrados por los transcriptores, debidos a las particularidades idiomáticas de la guitarra flamenca, incidiendo en la normalización internacional actual de esta escritura como dato más del proceso de universalización del...