Autor: Egberto Bermudez

Cervantes, el Quijote y la música popular en España alrededor de 1600

La música popular juega un papel muy importante en  la novela de Cervantes. En un tiempo en el que el mundo musical catedralicio
español era uno de los más refinados de Europa, la  ausencia de dicha música en la más importante novela de la época puede entenderse como un interés específico, heredado de la literatura de la Edad Media, por la cultura popular. Este artículo rastrea las referencias existentes en el Quijotea la riqueza de influencias internacionales de la música popular española, a la variedad de instrumentos  empleados  y  a  las  prácticas  sociales  en  las  que se ...