Autor: Luis Antonio Rodriguez Torselli

Manuscrito antiguo denominado “Regla para entrastar,afinar y executar una vihuela sin poner cuerda ninguna,sea del tamaño que fuese”

En el museo del libro antiguo de la antigua ciudad de Guatemala  se encuentra un cuadernillo que contiene un método para entrastar,afinar y ejecutar una vihuela de cinco cuerdas.Por el tipo de instrumento que describe  e ilustra notamos que ya es una guitarra y suponemos que el método puede ser de finales del XVII o principios del XVIII (…)

manuscrito antiguo denominado Regla para entrastar,afina y...