Autor: Rosario Alvarez Martinez

Incidencia de una forma de trabajo en la representación de los instrumentos musicales: la copia de códices en la Edad Media

Al abordar un análisis de la iconografía musical contenida en los códices medievales tenemos que tener en cuenta dos factores primordiales por un lado la función de las imágenes que como es obvio están ligados a las texto que ilustran,y por otro la dos a los procedimientos de trabajo del miniaturista que copia la mayoría de las veces de fuentes anteriores tanto el texto como la ilustración, aunque eso dicho así no sea a la postre tan simple  pues en muchas ocasiones las miniaturas pueden quedar desvinculadas del texto base y pasar a ilustrar otros...