Andrónov, Lev Filípovich (Rusia, 1926 - 1980)

Nació en 09.05.1926 en San Petersurgo, m. 20.04.1980 en San Petersburgo; guitarrista soviético. A los 10 años comenzó a estudiar y tocar la guitarra en el Palacio de los pioneros de Leningrado (San Petersburgo) en la clase del músico ampliamente conocido  y  pedagogo-guitarrista destacado V. I. Jáshnev. Más tarde hizo clases con el guitarrista  soviético P. I. Isákov. Muchos años después (en 1977),  acabó la formación musical en el conservatorio de Leningrado (en la clase del profesor A. B. Shálov).  Comenzó su actividad de concierto regular en 1948. Durante  las temporadas 1973 – 1978 escribió diversas obras arregladas para guitarra, “Concierto en Sol mayor” de Boris Asáfiev para la guitarra y  orquesta de cámara, las sonatas de Paganini, o también  composiciones de los maestros españoles. Fue laureado de VI competición Internacional en  los Festivales de la juventud y  estudiantes en Moscú. “La Interpretación de Andrónov era distinguida por el tono fuerte y lleno, el pulso brillante y estable en los pasajes virtuosos, y  cualidad de la entonación ».  I.Raiskin, de la reseña al disco  de L. Andrónov.

Józef Powrozniak - Gitarren-Lexikon (Berlin, Neue Music, 1988)