Abejo M. , Rosalina (Filipinas, 1922-1991)

n. 1922 en Tagoloan-Oriental Misamis, Filipinas - m. 1991

Compositora, pianista y directora de orquesta filipina, formada en diferentes escuelas de música de los Estados Unidos, Francia, Bélgica e Italia. Entre sus maestros se cuentan a Felix Labunski, Wayne Barlow, George Thaddeus Jones, Fritz Mahler, Franco Ferrari, Nadia Boulanger, etc. Siendo monja, en su momento fue autorizada por el Papa Juan XXIII para dirigir las "Orquesta Sinfónica de Manila", "Cultural Center Philharmonic Orchestra", "Community Symphonic Orchestra" y la "U.P. Symphony Orchestra", todas en territorio filipino. Ha compuesto unas 400 obras para orquesta, para distintos instrumentos, vocales, etc., entre las cuales figura un "Concerto" para guitarra y orquesta, que titula en español "Recuerdos de Manila" (1972).

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci