Aguirre, Marco Antonio (México, 1967-)

n. 1967 en Ciudad Juárez/Chihuahua, México

Comienza los estudios de guitarra a los ocho años de edad con el maestro Arnoldo Padilla. Más tarde se instruye en armonía y contrapunto con el maestro Modesto Gaytan, y sigue perfeccionándose en guitarra bajo la guía de Mario Beltrán del Rio. Asiste asimismo a cursos especiales de Alexandre Lagoya y Robert Guthrie impartidos en la Universidad del Paso. Ha obtenido dos primeros premios en certámenes guitarrísticos nacionales, mientras a su vez viene ya realizando una intensa actividad como recitalista en su país. También ha sido acompañado por orquestas de E1 Paso, Nuevo México, etc.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci