Álvarez López, Mario Manuel (Uruguay, 1959-)

n. 1959 en Montevideo, Uruguay

A partir de los nueve años residió en Gijón, donde hizo sus estudios de guitarra con Avelino Alonso y más tarde con Patrick Gaudi. También asistió a cursos estivales de David Russell. En 1973 inició la labor docente en la Escuela de Música de Gijón. Como intérprete ha dado conciertos en toda la región asturiana y en Radio Gijón, tanto en calidad de solista como formando parte de diversos grupos de cámara. Es miembro fundador del grupo de música contemporánea "Quasar GEM", con el que ha dado conciertos en toda Asturias, en Madrid, París, Niort, etc. Con dicho grupo ha estrenado obras de Llorens Barber, Avelino Alonso y Begoña Enguita.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci