Albano da Conceiçao, Levino (Brasil S. XX)

Concertista  de guitarra  y  profesor  brasileño.  Hizo  los  estudios  del  instrumento  con  el  profesor  Joaquín  Dos  Santos  (ver) .  Está considerado  como  uno  de  los  más  grandes  solistas  de  su país,  a1canzando  su  nombre  una  notoriedad  en  verdad muy  grande.  En  "Villa  Americana"  ha  dado  en  los  primeros  meses  de  1928,  un  concierto  a  base  de  un  escogido programa,  que  vertió,  según  la  crítica  periodística,  con arte  sumo  y  ajustada  técnica.  Doblemente  grande  es  el mérito  de  Levino  Albano  si  se  toma  en  cuenta  su  condición  de  ciego,  al  igual  que  el  concertista  español  tan renombrado  en  su  tiempo:  A.  Giménez  Manjón.  La  revista  carioca  "O  Violao",  se  ocupó  de  este  guitarrista en  repetidas  ocasiones.

(Domingo Prat, Diccionario 1934)