Alberdi, Juan Bautista (Argentina, 1810 -?)

Nació  en  Tucumán,  Argentina, el  29  de  Agosto  del  año  18 10.  Notable  como  abogado  y publicista.  El  crítico  musical  y  erudito  en  las  letras,  Car­los  Vega,  en  su  disertación  sobre  la  guitarra,  leída  en  la Conferenda  y  Concierto"  realizado  en  la  Universidad Nacional  de  La  Plata  el  25  de  Septiembre  de  1926,  dijo: "Juan  Bautista  Alberdi,  forjador  de  las  bases  para  la  orga­nización política  y  social  de  la  Argentina,  dejó  también un  cuaderno  con  otras  bases:  para  tocar  la  guitarra  por cifra".  En  otros  textos,  también  hemos  encontrado  esta misma  aseveración,  y  deploramos  no  conocer  dicho  trata­do  que   probablemente,  por  su  escaso  volumen,  se  extra­viara,  quedando  sepultado  en  el  olvido.

(Domingo Prat, Diccionario 1934)