Blomberg, Enrique C. (Argentina, S. XX)

Distinguido ejecutante de guitarra, amateur, argentino. Desde muy niño sabía tocar el instrumento, llevado por su vocación, tomando lecciones más tarde del maestro que fué su amigo. Avelino Banegas, quien le dedicó su excelente Op. 4. "Milongas Clásicas" página valiosa del folklore argentino. Luego, en los años 1917-18 , estudió bajo la cátedra que dictaba en la ciudad de La Plata, el autor de este Diccionario. No es de extrañar que su hermano, el gran poeta Héctor Pedro Blomberg, haya escrito sus preciosos motivos sobre guitarra, inspirado en las delicadas y felices interpretaciones de Enrique. lo mismo que sus famosas narraciones, entre las que recordamos "La Guitarrera del Cerrito" y "La sangre de las guitarras".

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)