Bohr, Heinrich (Viena, 1884 -1961)

Guitarrista y compositor austriaco. Nació en Viena el 5 de Mayo del año 1884. En su ciudad natal estudió la medicina y música, siendo en la actualidad profesor de guitarra y violín. Como compositor ha publicado por la casa Benjamín', de Hamburgo (1924) , "8 Solos para guitarra". Es autor de una Antología, en 2 tomos, que contine 12 estudios, y a la cual titula: "Estudio de la Guitarra", Luego aparecieron  publicadas 10 piezas para guitarra sola, bajo el sello de la casa Goll, de Viena. Otras composiciones, también para guitarra sola,vieron la luz en la revista "Zeitschrift für die Guitarre", de Viena.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)