Bolla, Angel (Argentina S. XX)

Compositor de musica para guitarra, radicado en Buenos Aires a principios del actual siglo. Le fueron publicadas dos danzas argentinas, tangos de la época bien característicos, titulados: "El Valiente", op. 8 , y "El Tilingo", op. 21. Se trata de dos obras de un apreciable valor dentro de su género, y compuestas de tres partes y el trío. Si esta danza llamada tango, hubiese seguido con las mismas características iniciales, que tienen por ejemplo las de Bolla; su valor musical sería bastante más grande que el que acusa en la actualidad después de las transformaciones increíbles que desgraciadamente ha sufrido.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)