Borlasca, Bernandino (Republica de Genova, S. XVII)

Compositor italiano. Nació en Gavia, cerca de Génova. Residió en Danzig y Frankfurt para radicarse en Munich en 1610, donde ocupó la plaza de músico de la Banda Archiducal. Como compositor tiene publicadas: Sinfonía, Madrigales y Motetes, " y  Canzonette . . . per cantar nel chitarone, lira doppia, cénibalo, arpone, chitariglia alla spagnuola", que aparecen en dos libros, editados en Venecia en 1611 ; ' 'Fioretti musicali . . . coh voci, liuti, theorbi, chitariglia . . . " (1630) . Un año más tarde de esta fecha, apareció otra colección similar a la anterior. Mencionado por Roberto Eitner en su Diccionario.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)