Brand, Frederick (Baviera, 1806 - 1874?)

Brand, Frederick, el más célebre de los guitarristas de este nombre estaba viviendo en Wurzburg, Alemania, a una edad avanzada en el año 1880, y fue durante muchos años director del coro de la catedral de esa ciudad Fue uno de los últimos virtuosos de la guitarra y obtuvo fama como intérprete y compositor en toda su tierra natal. En 1816 vivía y enseñaba en Mannheim, y en ese año se casó con la señorita Danzi de esta ciudad. Posteriormente se mudó a Frankfort y Wurzburg y fue en este último lugar donde conoció al el virtuoso de la guitarra Adam Darr. Darr en este momento era un tutor privado, en la familia de un caballero inglés que residía en esta ciudad y no pasó mucho tiempo antes de que los dos guitarristas se conocieran y formaran una estrecha amistad. Los dos artistas actuaron a dúo de guitarras en numerosos actos públicos y conciertos privados con mucho éxito en Würzburg, tras los cuales emprendieron juntos una gira de conciertos, pasando por el sur de Alemania. En numerosos compromisos públicos y privados asombraron a sus público por maravillosas interpretaciones tanto en el papel como en la guitarra solistas, en dúos para dos guitarras y también en piezas vocales con guitarra acompañamientos Los halagadores avisos de elogio y admiración que precedió a estos dos artistas de pueblo en pueblo, combinado con los entusiastas recibimientos que les dieron la bienvenida en sus conciertos, dieron la apariencia de una serie de marchas triunfales.

Además de publicar composiciones para guitarra, Brand también escribió varias piezas para piano. Op. 3, 7, 8, 10, Temas con variaciones para solo de guitarra; Op. 18, Ocho duetos sencillos para dos guitarras; y numerosos bailes, aires operísticos, etc., y composiciones fáciles, sin números de opus, para una y dos guitarras, son publicados por Pacini, París y Schott, Mayence; dos volúmenes de aires operísticos para flauta y guitarra y numerosas colecciones de canciones alemanas con guitarra acompañamiento, cuatro volúmenes de los cuales, además de las composiciones enumeradas anteriormente, son publicados por Schott, Mayence. La composición manuscrita de Brand para guitarra solista con orquesta acompañamiento, escrito en 1852, estaba en posesión del difunto Otto Hammerer, de Augsburgo, y es una fantasía sobre un tema de Romeo y Julieta de Bellini. Hay un Método para la guitarra por Brand, que es publicado por Breitkopf y Hartel.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone

------------------------------------------

Guitarrista y compositor. Nació en Regensburg el año 1806. F. Bone, J. Zuth y algunos más nos dan sus obras para guitarra sola: "Variaciones" op. 3, 7, 8, 10 y otras a dos guitarras op. 18 , habiendo escrito algunas más, para distintos instrumentos, entre los que interviene la guitarra. Algunas de ellas fueron publicadas por la editorial Breitkof y Hartel. Falleció este fecundo compositor en el arto 1874.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)