Bremner, Robert (Escocia, 1720 - Londres, 1798)

Bremner, Robert, nacido en Escocia alrededor de 1720, y murió en Kensington, Londres, el 12 de mayo de 1798, fue uno de los primeros maestros de la guitarra. También fue profesor de canto, y alrededor de 1748 estableció un negocio en Edimburgo como vendedor de música, bajo el signo de "Harp and Hoboy". Posteriormente inició su actividad en Londres, bajo el mismo signo y frente a Somerset House in the Strand." Bremner ha escrito un método para la guitarra bajo el título de Instrucciones para la guitarra, y ha arreglado muchas colecciones de sus canciones patrias. Su más ampliamente conocidas eran "Twelve Scots songs for voice and guitar with a thorough bass adapted for that instrument" , publicado en Edimburgo en 1760; canciones de Gentle Shepherd, arregladas con acompañamiento de guitarra, publicadas en Edimburgo en 1759, y muchas otras publicadas en esa ciudad, y también en Londres. Fue el autor de "Rudiments of Music with Psalmody", obra que pasó muchas ediciones, y "Thoughts on the performance of concert music"; pero su nombre será recordado principalmente como el autor del Scotch favorito melodía de himno "Dunfermline".

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone

-----------------------------------------------------------------

Felipe Bone en la ''Guitarra y la Mandolina" cita este autor nacido en Schottland en el año 1720, por haber publicado algunos cantos con guitarra, conociéndosele su obra "Instructions for the Guitare". Falleció en Kensington, Londres, el 12 de Mayo de 1798.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)