Berggreen, Andreas Peter (Dinamarca, 1801-1880)

Nacido en Copenhague, Dinamarca, 2 de marzo de 1801, y murió allí el 9 de noviembre de 1880, a la edad de 79 años. fue uno de los compositores daneses más populares, sus  composiciones para voz son de renombre nacional. Su primer instrumento fue la guitarra, y estudió esta y  armonía antes de sus catorce años, edad a la que comenzó a componer. Aunque destinado por sus padres a la ley, su gran amor por la música  hace que se dedique por completo a este arte. Continuó el estudio de la guitarra y la composición, y publicó numerosas obras con acompañamiento de guitarra y  para guitarra solo. De hecho, todas sus primeras composiciones se publicaron originalmente con acompañamientos de guitarra, y no fue hasta un período posterior que aparecieron con piano. Estudió piano y órgano algunos años más tarde, y en 1829, compuso la música de Ohenschlager Cantata nupcial. Su primera ópera, El cuadro y el busto, fue realizó el 9 de abril de 1832, y escribió muchas otras obras importantes; pero es conocido  por sus canciones. Escribió once volúmenes de canciones nacionales y trece volúmenes de canciones escolares, y su iglesia música y colección de melodías de salmos que aparecieron en 1853, han ha sido adoptado en las iglesias de Dinamarca. En 1838, se convirtió en organista de Trinity Church, Copenhague, y su iglesia las composiciones deben parte de su éxito a este hecho. En 1843, Berggreen fue nombrado profesor de canto en el Metropolitan Escuela, y en 1859, inspector de canto en las escuelas públicas. Él fue el maestro del famoso compositor danés Niels Gade, quien también era guitarrista. Durante un corto tiempo fue editor del musical , Music Tidings, que ahora está desaparecida, y también escribió la biografía de su compatriota, el músico Weyse, en 1875. Berggreen ha escrito solos de guitarra, variaciones, etc., y colecciones. de canciones con acompañamiento de guitarra que aparecieron en su país natal.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone