Bailleux, Antonie (Francia, 1720? - 1791)

Compositor y editor de música, francés. En el año 1775, publicó un "Méthode de guitare ..." No sabemos si esta obra Bailleux la editó simplemente, o si era su autor. Escribió un método de canto, solfeos (1784). un método de violón (1798), etc. Lo cita Riemann en su diccionario y Lionel de la Laurencines, en la "Encyclopedie de la Musique"

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)

---------------------------------------------------

Compositor y editor francés. Compuso “Six symphonies à 4 parties” (1757), “Six symphonies à grand orchestre” (1767), “Airs”, "Cantatas", etc., así como un “Méthode de guitarre par musique et tablature” (Paris, 1773), con canciones acompañadas de guitarra y piezas para este instrumento solo; del autor del citado "Méthode de guitarre" solamente se conocen sus iniciales B.D.C. que figuran en la portada del citado método; lo que hizo Bailleux fue efectuar una actualización de esta obra. Es el segundo tratado, después del publicado por Michel Corrette, en el que se emplea el sistema de cinco líneas que ya conduce a la notación moderna. Las ediciones ginebrinas Minkoff lo reeditaron en 1972.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.