Bornhardt, Johann Heinrich Carl (Brunswick, 1774-1840?)

Bornhardt, J. H. C, nacido en Brunswick, 1774, y vivía en 1840. Era un virtuoso de la guitarra, un buen pianista y un músico de cierto renombre, principalmente en el norte de Alemania. Bornhardt fue un prolífico compositor para flauta y guitarra, y también el escritor de canciones populares; pero la flauta y la guitarra reclamaron su mayor atención. Hizo un recorrido por su tierra natal como guitarrista recibiendo los elogios de los músicos, y también enseñó sus instrumentos en las principales ciudades de su ruta y luego residió alternativamente en Hamburgo, Leipzig y Berlín durante largos períodos. Durante su vida sus composiciones instrumentales fueron favorecidas con  gran éxito; ahora están casi olvidadas.

Sus canciones y romances, que suelen tener guitarra y flauta, dieron a Bornhardt una reputación generalizada y también es conocido como el autor de dos métodos para guitarra y uno para el piano Sus métodos de guitarra pasaron varias ediciones y han sido honrados por la traducción y revisión de varios eminentes guitarristas y  fueron publicados con una edición revisada por Chotek y editado por Haslmger, Viena ; otra revisión de Hoffmann publicado por André, Offenbach ; y también una edición emitida por bchott^ Mayencia.

Las más conocidas de sus composiciones instrumentales. son: Op. 53, 130, 146, Tríos para guitarra, flauta y contralto, publicados por Bachmann, Hannover; Op. III, Dieciséis dúos para flauta y guitarra; Op. 51, Tres temas con variaciones para guitarra sola • Los Centinelas para flauta, violín y guitarra; Ocho variaciones para guitarra, violin y violonchelo ; muchos tonos de bailes para guitarra solo, y flauta y guitarra; El concertino, un scherzo musical para voz solista con violín, flauta y guitarra; seis dúos a dos voces' con dos guitarras, e innumerables otras composiciones para guitarra publicado por Paez, Berlín; Breitkopf & Hartel, Leipzig; Rodolfo, ' Altona y Bohme, Hamburgo.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone