Barbier, René (Belgica, 1890-1981)

Nació en 1890 en Namur, Bélgica y murió el año 1981 en Bruselas. Compositor belga, discípulo de Paul Gilson en el Conservatorio de Bruselas y de Sylvain Dupuis en el de Lieja. En 1923 se le concedió el premio de la Real Academia Belga a su sinfonía “Les Génies du Sommeil”. Desde ese mismo año hasta 1963 ejerció como director del Conservatorio de Namur. En su producción musical figuran varias obras para guitarra: “Concerto” para guitarra y orquesta (1960) y “Concertino” para dos guitarras y orquesta de cuerda (1971), así como “Petite Suite” op. 110, “II Suite” op. 115 y “Prélude et barcarolle” op. 119, las tres para solo de guitarra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.