Bartolozzi, Bruno (Italia, 1911 - 1980)

Violinista y compositor italiano. Estudió violín en el Conservatorio “Cherubini” de Florencia (1926-30), ejerciendo como violinista entre 1941 y 1969, para seguidamente consagrarse a la composición. En gran parte de su producción musical cultiva un dodecafonismo inspirado en las técnicas promulgadas por Luigi Dallapiccola, su maestro. Empleó a la guitarra en varias de sus composiciones: “Serenata” (1952) para violín y guitarra; “Tre pezzi” (1952) para guitarra sola; “Concertazioni” (1965) para oboe, viola, guitarra, contrabajo y percusión; “Auser” (1973) para oboe y guitarra; “Concertazioni” (1973) para clarinete, trompa, trompeta, trombón, guitarra, viola, cello, contrabajo y percusión; “Memorie” (1975) para tres guitarras y orquesta; “Repitu” (1975) para flauta, viola, guitarra y percusión; “Adles” (1977) y “Omaggio a Gaetano Azzolina”, ambas para guitarra sola, etc.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.