Bach, Johan Christian (Leipzig, 1735- Londres 1782)

n. 1735 en Leipzig - m. 1782 en Londres

El último de los hijos de J.S. Bach, conocido también por “Bach el londinense”, compuso una obra muy bonita para guitarra: “A Sonata for the guitar with an accompaniment for violin” (Londres, sin fecha), publicada por la editorial Longman, Lukey & C˚ entre 1769 y 1775. En 1978, las Ediciones Breitkopf & Härtel, publican esta misma Sonata con el título: "Sonate in C-dur, für Guitarre und Violine". No sabemos si J. Ch. Bach tocaba la guitarra, pero influenciado por ella sí que lo pudo haber estado, por las composiciones que se publicaron en Londres cuando él residía en esta ciudad; allí se editaron obras de Giacomo Merchi, Francesco Geminiani, William Bates y otros.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci