Bäulm-Klasinc, Marga (Alemania, 1916-?)

n. 1916 en Colonia, Alemania

Concertista y profesora austríaca. Hizo sus estudios musicales y de guitarra con su padre hasta 1930, en que este falleció, y paralelamente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Se dio a conocer en calidad de niña prodigio a través de la radio, actuando desde entonces y durante varios años en diversas emisoras alemanas. En 1940 se trasladó a Austria, donde reanudó la actividad concertística después de finalizada la guerra. Años más tarde contrajo matrimonio con el violinista Walter Klasinc, con el que en 1953 formó el muy celebrado “Grazer Kammerduo”, emprendiendo ambos giras de conciertos por numerosos países de Europa, Asia, África y América. Desde 1960 Marga Bäuml-Klasinc presta especial interés a la pedagogía, siendo profesora de su instrumento en la “Hochschule für Musik und darstellende Kunst” de Graz, en la que también ejerce su marido como profesor de violín.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo