Baev, Evgeny (Rusia, 1952-)

n. 1952 en Pervouralsk

Compositor y guitarrista ruso. Realizó sus estudios de música y guitarra en Sverdlovsk (hoy, Ekaterinburg) y en el Conservatorio de Ural. Actualmente es profesor en la "Children Musical School" y paralelamente da cursos en el "Musical College" de la ciudad de Tver. En 1988 Evgeny Baev crea el Dúo "Musical Miniatures" (violín y guitarra), dando conciertos en Alemania, Francia, Finlandia, Italia Latvia y América. Para este dúo ha escrito Sonatas, Suites - Rusas folklóricas, Españolas y Americanas. Baev ha escrito 10 Sonatas para guitarra sólo, 5 Suites, Estudios, Adaptaciones folklóricas, un Concierto para 2 guitarras flauta y orquesta, y 4 "Guitar Duets".También ha escrito suites de conciertos para niños: "Children's dreams ", "Contrast". Evgeny Baev ha recibido el premio "International Competition of Composition" (Moscú, 1999) por su Concert-Fantasy "Master and Margarita" para flauta y guitarra, así como por el ciclo de guitarra "Five Stikhira".

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo