Banderas, José (Cuba, 1891-1967)

n. 1891 en Santiago de Cuba - m. 1967 en Santiago

Hábil guitarrista. Destacó como intérprete de la música trovadoresca cubana, junto a Gabriel Rubio, Juan Limonta y José Figarola. Sufrió desde su juventud ataques nerviosos, por lo que estuvo recluido en un hospital psiquiátrico durante algún tiempo. Gran maestro, entre sus discípulos se cuenta a Vicente González Rubiera, uno de los valores más sobresalientes del movimiento popular de la trova cubana. Compuso también piezas que alcanzaron gran difusión.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci