Bartos, Antonin (Republica Checa, 1925-)

n. 1925 en Kladno, República Checa

Guitarrista y pedagogo checo, que estudió el instrumento con Stepan Urban en el Conservatorio de Praga. En 1955 ganó la Medalla de Oro en el concurso de guitarra organizado dentro de los actos del Festival Internacional de las Juventudes Democráticas, que tuvo lugar en Varsovia. Se viene dedicando principalmente a la enseñanza. Es autor de varios tratados, entre los que se encuentra un método para guitarra con un suplemento sobre la técnica de la denominada guitarra hawaiiana: “Skola hry na kytaru. Pro samouky ipokrocilè z dodatkem o hre na hawajsku kytaru”.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci