Batov, Ivan (Rusia, S. XVIII)

BATOW, lvan Andrewitsch.

Notable luthier, establecido en Ulm el año 1780. Sus guitarras y balalaikas fueron muy apreciadas, lo mismo que. sus violines y violoncellos, al punto que constructores poco escrupulosos falsificaron la etiqueta que imponía a sus instrumentos. Estuvo al servi• cio del príncipe Scheremetjew. Construyó sus instrumentos en diversas partes de Rusia, ignorándose el lugar de su aprendizaje.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)

----------------------------------------------

Siglo XVIII

“Luthier” ruso, que construyó sus instrumentos en diversos lugares de su país. En 1780 estaba establecido en Um. Estuvo al servicio del principe, y sus balalaicas y guitarras, así como sus violines y violoncellos, eran de tan excelente calidad, que con frecuencia fueron objeto de falsificación por parte de otros constructores.