Bauer, Billy (EE.UU. 1915-?)

n. 1915 en Nueva York, USA

Guitarrista de jazz y editor norteamericano, cuyo nombre real es William Henry Bauer. En principio tocó el banjo, del que se pasó a la guitarra al integrarse en 1939 al grupo del clarinetista Jerry Wald. Entre 1944 y 1946 perteneció al grupo de Woody Herman, colaborando después con Chubby Jackson, Lennie Tristano, Bobby Byrne, Benny Goodman, Lee Konitz y otras destacadas figuras del género. En los años 1963-65 dirigió su propio grupo, pasando posteriormente a ejercer la enseñanza y a dirigir una editorial de música de su propiedad. Ha grabado una gran cantidad de discos, en los que aparece tocando junto a Bill Harris, Charlie Ventura, Charlie Parker, Jack Teagarden, etc.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci