Baumgartner, Fritz (Suiza, 1891-1976)

n. 1891 en Liestal, Suiza - m. 1976 en Binningen, Suiza

“Luthier” suizo. Aprende el oficio con August Meinel, de Markneukirchen; seguidamente se instala en Basilea, donde con el transcurso del tiempo llega a adquirir una solida reputación. Construye sobre todo violines, encontrándose entre sus clientes los virtuosos Adolf Busch y Paul Grümmer. A partir de 1950 empieza a perder la vista y esto lo obliga a traspasar el taller a su hijo, discípulo suyo. Obtuvo varias distinciones y diplomas, tales como en la “Expo-Nationale” (1939) y el “Concours de la Haye” (1949). Su producción comprende algo más de ciento cicuenta violines, violas, violoncellos, tres tiorbas, cinco guitarras y unos cincuenta ukeleles.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci