Bautista, El maestro (España, S. XIX)

Siglo XIX

El cantaor Fernando el de Triana lo llamó “guitarrista madrileño de fama mundial”. Uno de sus discípulos, Julián Cañedo, por su parte, lo describe en los siguientes términos: “Era muy enseñorado, pues frecuentaba, como él decía, las casas grandes y cuidaba por ello de la pulcritud del atuendo”. Sabemos que se llamaba Bautista Pérez y que se dedicaba sobre todo a la enseñanza de su arte, siendo por ello muy popular. No obstante, también acompañó a destacados cantaores de su tiempo y en una ocasión, cuando menos, actuó en el Palacio Real junto a Juan Breva y Andrés El Malagueño. En el año 1884 se le podía escuchar en los cafés cantantes denominados “El Carmen” y “El Imparcial”.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci