Bettinelli, Bruno (Italia, 1913-2004)

n. 1913 en Milán, Italia – m. 2004 en Milano

Compositor italiano, discípulo de Paribeni en el Conservatorio de Milán. Entre 1941 y 1961 ejerce la enseñanza en su ciudad natal, pasando seguidamente a hacerlo en la Academia de Música Santa Cecilia de Roma. En su producción emplea estructuras del neoclasicismo, escribiendo óperas, sinfonías, música instrumental, de cámara, etc. También ha dedicado diversas páginas a la guitarra:

“Improvvisazione”, “Cinque preludi da concerto”, “Dodici studi”, “Quattro pezzi”, “Sonata breve” y “Come una cadenza” para guitarra sola; “Musica a due” para flauta y guitarra; “Divertimento” para dos guitarras; “Due liriche” para voz y guitarra; y “Concerto” para guitarra y orquesta de arco (Bèrben, Ed. Suvini Zerboni y G. Zanibon)

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci