Billet, Jean-Pierre (Francia, 1948-)

n. 1948 en Belfort, Francia

Este joven guitarrista francés comienza a interesarse por su instrumento a los catorce años de edad. Después de terminar sus estudios escolares secundarios y a la vez que inicia los de matemática, en el año 1967, ingresa en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo para recibir las enseñanzas de Fernando Fernández Lavie. Bajo la dirección de dicho maestro termina la carrera de ejecutante, ganando el primer premio, por lo que decide consagrarse a la música. Aún enriquece sus conocimientos del instrumento durante algún tiempo con Alexandre Lagoya, en París, siguiendo paralelamente el estudio de otras disciplinas musicales complementarias. Poco después crea la clase de guitarra del Conservatorio Nacional de Clermont-Ferrand. La actividad concertística de Billet lo ha llevado a recorrer diversos países europeos, actuando en repetidas ocasiones con acompañamiento de orquesta. Ha estrenado partituras de autores modernos, por cuya música siente una especial predilección; también ha escrito piezas para guitarra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci