Bhartemeldy Menard, René Jorge (Argentina, 1910-?)

Profesor de guitarra, argentino. Nació en Caseros, provincia de Buenos Aires, el 18 de Diciembre de 1910. Comenzó sus estudios guitarrísticos con Pastor Rodríguez Avila, intensificándolos en la "Academia Prat", donde obtuvo su diploma de profesor. Su actuación en calidad de intérprete es destacada, escuchándosele en festivales organizados por entidades culturales, y sobre todo por intermedio de la radiofusora "Buenos Aires", durante la temporada de 1930. Sus condiciones de intérprete sobresalen, principalmente por su clara sonoridad, que lo ha particularizado entre los actuantes guitarristas radiotelefónicos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)